martes, 11 de junio de 2013

EL SARI INDÚ

Todas sabemos que el "Sari" es el vestido tradicional confeccionado en seda fina o algodón usado por millones de mujeres del Subcontinente Indio y que pocas occidentales, salvo algunas artistas de Hollywood, han osado ponerse.
No entiendo el por qué ya que, como vestido de noche, es una prenda muy vistosa, muy bonita y muy elegante pero que nuestro inconsciente debe asociar a un disfraz de carnaval o algo parecido.
'
El Sari consta de la parte superior, la falda y de un trozo de tela de 4 a 5 metros de longitud sin costuras. La manera más común de usarlo es envolverlo alrededor de la cintura luego realizar unos pliegues en el frente y colgarlo sobre uno de los hombros. Dependiendo la región de India, el drapeado y el plegado del Sari en el cuerpo, presenta pequeñas variaciones.
'
Mi prima me trajo uno al regreso de su viaje a India, viaje al que final no la acompañé pese a que me pagaba hasta el tabaco.
Me hizo mucha ilusión, era en color granate, amarillo y blanco, francamente bonito y nada recargado; pensé que alguna vez me lo llegaría a poner pero esa vez no llegó nunca por dos motivos: el principal, me venía corto y como secundario, nunca me he disfrazado ni en Carnaval.
¿Veis por qué os digo que lo asociamos a un disfraz? Claro que si me llega a llegar hasta los pies... a saber lo que, en aquellos años, hubiese podido hacer.
'
Pese a eso no deja de ser una prenda admirable y algunos grandes diseñadores la han incluido o versionado en sus colecciones, no ha cuajado ya que salvo como vestido de fiesta no es llevable ni adaptable, como por el ejemplo lo son las variantes cortas del kimono japonés.

1 comentario:

  1. Pues si yo tuviese uno, alguna utilidad le habría dado. ¡Mira que son bonitos, leñe!!

    ResponderEliminar